15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Sobre mi

¡Gracias por visitar mi blog! Soy Jennifer, tengo 29 30 años. Comencé mi (primer) viaje por Japón por algunos meses desde septiembre de 2016. Me encanta escribir así que comparto con todos ustedes mi diario de viaje por este país increíble.

Estudié Periodismo pero siempre trabajé en Marketing. Cada vez que puedo, viajo. Cada vez que puedo, escribo. Y en eso estoy ahora: viajera y escritora de este blog full time part time. Japón fue mi viaje a la simpleza y fui feliz de poder hacerlo y compartirlo con ustedes.

Como podrán leer, Japón me dió muchísimo ¡hasta un novio! Así que ahora vuelvo por segunda vez al país más enigmático en búsquedas nuevas.

Si querés, contactate conmigo en jennifer@jotitaenjapon.com

Sobre mi primer viaje (agosto-noviembre 2016)

¿Qué voy a hacer en Japón?

Mi viaje es una mezcla de cosas. Voy a conocer el país y su cultura y para eso, voy a ser voluntaria en distintos proyectos comunitarios y ONGs (organizaciones no gubernamentales). Además, voy a estudiar Japonés en parte de mi tiempo libre. Y ¡obviamente recorrer lo más posible de esta isla!

¿Sé hablar japonés? ¿Cómo me voy a comunicar?

Al inicio de mi travesía, llevo casi 8 meses estudiando japonés en un centro universitario nippón en Buenos Aires, Argentina. Mi nivel es básico, por lo que mi sensei me dió muchas herramientas (textos, apps, etc) para poder manejarme mientras esté allá. Como voy a convivir con japoneses en mis tareas de voluntaria, quiero aprender cada vez más y tomar clases allá.

¿Viajo sola?

Si 😀 Después de algún tiempo de viajar acompañada, vuelvo al hermoso desafío que es viajar sola. Ya lo hice en el pasado y me dio buenísimos resultados, así que quiero volver a probarme en un país que considero seguro para hacerlo.

¿Conozco a alguien en Japón?

Se puede decir que no, pero tengo algunos contactos que mi profesora me brindó por si tenía una emergencia. Además, algunos compañeros de Argentina también coincidirán en las fechas allá, por lo que mi idea es encontrarme con ellos. Gracias a Couchsurfing, muchos japoneses se contactaron conmigo para mostrarme sus ciudades e incluso alojarme ¡quiero conocerlos!

¿Cuál es mi ruta de viaje planeada?

¿Cuándo vuelvo a Japón?

A fin de año (si Dios quiere! -y Dios quiso-)

Sobre mi segundo viaje (diciembre 2017-enero 2018)

¿Qué voy a hacer en Japón?

Esta vez viajo para ver a novio Hiro, ver a mis amigos, conocer a su familia y seguir explorando Japón.

¿Sé hablar japonés? ¿Cómo me voy a comunicar?

Pronto se cumple 2 años desde que empecé a estudiar Japonés con mi sensei. El camino ha sido fructífero, sobre todo al principio cuando tenía más tiempo. Ahora no tengo tanto tiempo pero sigo tomando clases y avanzando a un ritmo más lento pero con cierta constancia. Creo que voy a entender más este segundo viaje.

¿Viajo sola?

Viajo para ver a Hiro y vamos a viajar juntos 😀

¿Conozco a alguien en Japón?

Ahora sí, tengo muchos amigos japoneses (y no) a los que quiero volver a ver.

Sobre mi tercer viaje con Visa Working Holiday (septiembre 2018-septiembre 2019)

¿Qué voy a hacer a Japón?

Seguir conociendo Japón pero esta vez ya no como turista sino como residente. Tengo planes de aprender japonés más seriamente, ayudar en ONGs como voluntaria y conocer y ayudar mucha gente contando mi experiencia.

¿Dónde voy a vivir?

Cerca de Tokyo, aún no sé si en la estación de tren Oizumi o Hibarigaoka. Buscando depto con Hiro right now!

¿Tengo planes de viaje?

Sí, siempre sí.Dentro de Japón este es mi plan