15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: ¿Cómo comprar tus entradas?

0 Comments
juegos olimpicos

En pocos meses ya llegan los esperados Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y vi algunos que consultaban cómo comprar entradas para asistir. En mi caso, ya tengo varios pares aseguradas así que les voy a contar cómo hacer para obtenerlas paso a paso. Para residentes y extranjeros viajeros.

Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para los locales

Sé que a muchos de ustedes no les importa, pero también tengo lectores residentes de Japón que no tienen idea cómo adquirir entradas para las Olimpíadas.

Así que les cuento el proceso que seguí como residente para obtenerlas, sin importar nacionalidad, solo que tengas la Zairyū Card (tarjeta de residencia). Y eventualmente un teléfono japonés, aunque eso se puede solucionar.

Para comenzar, déjenme contarles que los japoneses son extremadamente ordenados para organizar estos Juegos. Claro que hay sospechas de corrupción y escándalos por distintas razones. Entre las que se incluyen la temperatura extrema que vamos a tener que soportar jugadores y público durante el verano 2020, el récord de pedidos de entradas. O bien, que se teme que la seguridad no alcance por toda la gente que va a alojar la ciudad.

Pero yo creo que van a ser unos Juegos Olímpicos increíbles: organizados, súper cosmopolitas y con todo lo que los japoneses saben aportar (show, compras, y mucha prolijidad).

No sé si muchos de ustedes saben que estaré allí de junio a septiembre de 2020 para ser parte de esta locura mundial. ¡Estoy mega entusiasmada! Pero mientras, les voy contando cómo hice para tener entradas.

Tips para residentes y viajeros

Primero, vale aclarar que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, estos últimos siendo los que se realizan para deportistas con capacidades diferentes.

En mi primer viaje, como voluntaria en Kyoto, conocí a una chica que está en silla de ruedas y jugaba basketball. Me pareció una genia por cómo vivía su vida y superaba cualquier obstáculo. Ella me contó que su sueño era llegar a competir los Paraolímpicos. Esta historia me impactó mucho así que hasta hoy en día pienso en ella y me da mucho orgullo haberla conocido. De hecho, ya tengo mis tickets para los Olímpicos pero también los Paraolímpicos.

Una vez dicho esto, como residente, lo más recomendable es comprar oficialmente en Tokyo 2020. Allí deberás ingresar tu número de residente, que consta en la Zairyū Card y un número de teléfono japonés para realizar una verificación de cuenta. En mi caso, no tengo número de teléfono de Japón así que usé el de la mamá de Hiro (Shhh! Me lo tomaron como válido!). A partir de ahí, solo es posible ingresar en los periodos que anuncian oficialmente para comprar. Ahora, por ejemplo, está cerrado.

Hiro también entró y consiguió un par de entradas para los Olímpicos. Yo conseguí para los Paraolímpicos. Luego, es necesario realizar el pago con tarjeta de crédito Visa o en los convenience store de Japón. Hay un plazo determinado para hacerlo y luego, se supone que en mayo las entradas llegan al domicilio.

Ya pasaron por los menos dos períodos en que se abrió una especie de lotería donde cada interesado debía ingresar y anotarse. Luego, se realizó un sorteo y enviaron correos para conocer los ganadores.

Tip: estar atento para los anuncios de apertura de lotería. Y luego, prepararse a esperar en filas en línea para ingresar.

En el caso de los viajeros que quieran disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, recomiendo verificar a las compañías autorizadas. Para argentinos, pueden comprar a las agencias de Brasil.

En este caso hay que agregar alrededor de USD 30- USD 40 por costo de servicio.

¿Cuánto salen los tickets para Tokyo 2020?

Hay precios baratos desde USD 50 ó USD 60 a precios imposibles, como los de la ceremonia de clausura a USD 2.000. Aquí pueden ver la lista de precios que ofrecen los operadores oficiales en Brasil (es lo más cercano a Argentina que encontré!)

Claro que si logran comprar como residente los precios pueden ir desde los USD 20 a los más caros.

Yo pagué un total de USD 190 para los tickets obtenidos, alrededor de seis entradas. Hiro pagó una suma similar para los suyos, creo que eran 2 ó 3.

Acá les comparto un simulado de tickets comprados en el sitio de la organización para vender en Brasil. Como ven, son 2 tickets para basket y otros dos para tenis.

El total sería de alrededor de USD 450 (46,800 yenes) o ARS $27.000 (con cambio oficial a 60 pesos por dólar). Y faltaría agregar el impuesto PAIS del 30%.


¿Algunos de ustedes tienen como plan viajar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020? Aunque no va a ser barato para argentinos, estoy segura que valdrá muchísimo la pena. ¡Si van, me escriben! 🙂

PREVIOUS POST
6 series sobre Japón que muestran el país real
NEXT POST
Encuesta: Razones por las que los japoneses se estresan de trabajar con extranjeros

0 Comments

Leave a Reply