15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

6 series sobre Japón que muestran el país real

0 Comments

Amo mirar series y películas. Y, gracias a Dios, existe la posibilidad de sumergirse en la realidad de Japón gracias a ello. Japón es lejano y la visión de muchos de nosotros es de un país que hace todo bien. Pero como todos los países y sus sociedades, no todo está bien. Así que hoy les voy a recomendar algunas series que pueden ver para empaparse del Japón real.

Todas estas series las van a poder encontrar online, ya sea en Netflix o Amazon Prime. Si las ven, después me cuentan. Aquí va mi lista de series sobre Japón:

Terrace House (テラスハウス): es mi número uno y es -para mí- una especie de estudio sociológico de cómo son y pueden ser los jóvenes en Japón. Es un reality show que se hizo popular en Netflix porque muestra a varios extraños que se encuentran por primera vez y sin libreto para encontrar el amor. Aunque muchos de ellos no van solo por eso, sino para hacerse conocidos y mostrarse socialmente.

Para mí Terrace House, que se estrenó en 2012 y tiene hoy en día su temporada Tokyo 2020, es una lupa para entender cómo los japoneses viven en comunidad, cómo es la juventud, cuáles son sus ideas, cómo encaran el amor, cómo encaran su carrera. En fin, miles de cosas que me vuelven loca de este reality. Porque se ve patente cómo confluyen las ideas tradicionales, con la juventud y sus proyectos.

Hay varias temporadas: una que viven en Hawaii, otra que están en Karuizawa, un hermoso lugar de Nagano, dos en Tokyo, etc. Los jóvenes van entrando y se van yendo cuando quieren, viven su vida normal salvo que están viviendo ahí adentro de la casa, donde son filmados.

Tokyo girl: esta es una serie que comencé a ver recientemente y nos cuentan y pone en foco cómo una joven desea vivir en la ciudad, en Tokyo. Pueden encontrarla en Amazon Prime Video, y es interesante porque muestra cómo la juventud huye del «campo», donde la realidad es bien tranquila y no hay muchos jóvenes, para ir a la gran ciudad.

Esto pone de relieve el problema real de Japón: nadie quiere vivir en, como llaman ellos, el 田舎 (inaka). Y además va mostrando cómo es la vida allí, en comparación con Tokyo. Recién la empecé a ver pero me llamó mucho la atención y la recomiendo.

Tiene 4,7 sobre 5 estrellas en la plataforma.

Sexo y amor en todo el mundo (capítulo 1: Japón): ¡imperdible! Una locura este primer capítulo de la serie de la periodista Christiane Amanpour que se dedica a explorar la noche (y no tan noche) japonesa.

Va conociendo a distintos personajes que le cuentan sus experiencias sexuales y cómo se vive el sexo en Japón. A mí estas cosas me vuelan la cabeza, porque podemos entender a cada personaje de acuerdo a su vida y a sus elecciones.

Por ejemplo, cuenta el caso de un hombre que ama las muñecas sexuales y tiene una colección bastante grande de ellas. O un soltero que tiene toda la plata pero no consigue el amor o mujeres que buscan encontrar el placer por ellas mismas, sin pedirle nada a sus maridos. ¡Amo!

El director desnudo: nueva serie de Netflix que está haciendo furor en Japón. De hecho, hace pocos meses que el cartel enorme de esta serie está en pleno Shibuya. Basado en una historia real, de Toru Muranishi, va por la primera temporada pero todos esperan ya la segunda.

Es la historial real de cómo nació la pornografía en Japón, contada con mucho humor y desfachatez, sin tabúes. Muestra cómo operaba (quizás opera) la mafia japonesa, y cómo esta industria es un gigante en el país.

Queer Eye (¡En Japón!): este grupo de los Fab 5 son unos genios. Los conocí mientras vivía en Japón y amo ver cada capítulo de su serie en Netflix. Y si les gusta Japón, bienvenidos a sus nuevos episodios donde viajan a la capital para encargarse de un extreme make over a varios niveles.

Y en Japón tiene mucho, demasiado para hacer. Me gusta que muestran casos de personas que realmente sufren, por ser gays o lesbianas pero también por otras cosas. ¡Los Fab 5 son los mejor que le pudo pasar a Japón!

Necesito una segunda temporada.

Atelier: esta es una serie bien femenina. La recomiendo a los que le gustan la confección y quieren conocer la industria por dentro en Japón.

Atelier es una ficción pero también nos muestra lo rígido de la educación, de los negocios, de la innovación. Pero también el mundo del trabajo por dentro, la pasión y la exigencia. Esta serie me la devoré.

Tiene una temporada de 13 capítulos.

¿Viste alguna de estas series? ¿Te gustan? ¿Tenés más recomendaciones de series sobre Japón? Me encantaría conocerlas porque soy fanática.

PREVIOUS POST
5 razones por las que amamos Shimokitazawa, en Tokyo
juegos olimpicos
NEXT POST
Juegos Olímpicos Tokyo 2020: ¿Cómo comprar tus entradas?

0 Comments

Leave a Reply