15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

5 razones por las que amamos Shimokitazawa, en Tokyo

0 Comments

Ay, chicos, debo confesarlo: amo Shimokitazawa. Para los que ya conocen Tokyo, seguro les suena este nombre. Para los que no: deben visitarlo.

Shimokitazawa es ese tipo de barrio japonés, entre bohemio y creativo, entre San Telmo y Palermo, entre japonés y de mundo. Shimokitazawa es el Japón alternativo que sale de la normalidad, que muestra teatros y juventud. Soy fan, aquí les cuento las razones.

¿Cómo llegué/ar a Shimokitazawa?

Fue en mi primera visita a Japón, cuando paraba en el Oak Hostel Zen de la estación Uguisudani de Tokyo. Btw, el hostel es uno de los mejores hostels que probé en Japón.

Allí conocí, en la cocina del hostel, a un chico que estaba de pasaba y me recomendó: Shimo. ¿Shimo qué? Se le dice Shimo pero su nombre es Shimokitazawa. Está a solo 10 minutos de Shibuya y también de Shinjuku.

Shimo es un barrio de moda: hipster, le dicen algunos. Vintage, otros. Está lleno de cafés mononos, casas de ropa de segunda mano, ropa usada, decoración y restaurants.

Sus calles, como las de casi todo Japón, son pequeñas y llenas de gente en bici. De un lado de la estación, se encuentran los negocios más locales, lleno de vecinos. Y del otro, la parte más pintoresca.

Las 5 razones

Si aún están pensando por qué deberían ir aquí les cuento los 5 motivos que los harán considerar este destino en Tokyo.

  • Movida teatral: el under y el humor, las obras para locales pero también para extranjeros. En Shimokitazawa hay una amplia ofertas de teatros pequeños, ideales para explorar la movida en Japón. Incluso hay algunos en inglés, por si no hablás japonés.
  • Cafécitos de moda: de hecho este barrio tiene el placer de alojar y de ser uno de los preferidos de Haruki Murakami, el escritor. Sí, amigos, varias veces me quedo atenta a ver si llega alguien a quien pueda reconocer. Pero más allá de la cholulez, algunos cafés son extremadamente lindos. Basta con buscarlos.
  • Ropa usada, como nueva: otro de los atractivos del barrio es la ropa de segunda mano. Las hay a montones, de muy buena calidad porque los japoneses cuidan todo. La esquina más popular es Flamingo, donde podés encontrar verdaderas joyas. Algunos precios son bajos, otros no tanto. También podrás encontrar mucha variedad de sombreros, diseñadores, y demás cosas que necesitarás comprar.
  • Anteojos: yo creo que en este barrio compré la mayor cantidad de anteojos. No solo de segunda mano sino nuevos. No se por qué, pero acá hay muchos anteojos. Las japonesas no usan muchos anteojos de sol, pero sí de lectura. Y este barrio no es tan japonés tradicional, es más de la nueva generación. Podrás encontrar muchas ofertas y promociones. Todo el año.
  • Ideal para citas: además del espíritu renovado y hipster, entre bohemio e intelectual y fashionista y modermo. Shimo lo tiene todo. Y también las citas: seguro si vas un fin de semana vas a ver varias parejas modernas renovando su closet, tomando un café o andando de la mano.

Si ahora tenés ganas de ir a Shimokitazawa, te entiendo perfectamente. ¡A mí también me están dando ganas de darme una vuelta!

PREVIOUS POST
Comprando (y haciendo) tortas en Japón
NEXT POST
6 series sobre Japón que muestran el país real

0 Comments

Leave a Reply