15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Comer en Japón: el mejor ramen está en el combini

0 Comments

Tengo un amigo de Estados Unidos que es muy gourmet. Cada vez que viaja busca lo mejor. Sobre todo busca comer bien, a un buen valor. Así que cuando me dijo que quería ir a una izakaya en particular, pensé que teníamos que hacer una reserva. Comer en Japón puede ser fácil, facilísimo pero siempre los mejores lugares se llenan.

Llegué 20 minutos tarde y Dan y Christine me esperaban en la puerta. Reconocí el lugar porque había una cola enorme. Hiro tampoco estaba. Así fue que, sin reserva, no pudimos entrar.

Caminamos por Kabuki-cho, el barrio de Shinjuku donde podés encontrar mil y una opciones. Pero terminamos en nuestro querido Torikizoku, una izakaya que encontrás en cualquier lugar de Japón y te salva. Se come bien, a buen precio y rico.

Dan ya me había llevado a comer al mejor lugar de soba de Tokyo, según la Guía Michelin. Y realmente había sido bueno. Pero esta vez fuimos a las bases. Torikizoku venden platos de pollo grillado, carne, pequeños platos a un precio que está bueno. A veces puede ser un poco bullicioso, pero tiene su encanto. Las izakayas suelen ser el corazón del verdadero japonés. Se liberan, gritan, rien. Son ellos mismos.

Pero lo interesante del encuentro con Dan y Christine, es que su ser gourmet no falla y sigue vivo. En su paseo por Tokyo este año probó algunos restaurantes de ramen con estrellas Michelin y nos recomendó algo que me pareció increíble.

Se llaman Tsuta y Rakiryu ramen, y son noodles instantáneos que se venden en los Seven Eleven, los convinience store de Japón. Salen alrededor de 2 USD y son colaboraciones que restaurants premiados hicieron con esta compañía para venderlos allí.

Con Hiro nos quedamos pensando y los compramos. Hicimos los dos al mismo tiempo, para probar. En mí, pensaba que un ramen instantáneo, al que jamás había probado, no podía ser muy bueno. Pero tenían y tienen una estrella Michelin cada uno.

La experiencia fue muy buena, realmente son ricos. Incluso más ricos que los de algunos lugares de ramen. Salen baratos, se compran en el combini y son gourmet. ¿Qué más se puede pedir?

Si vienen deben saber que comer en Japón es muy placentero, fácil y hasta podés tener una comida más o menos sofisticada en la vuelta de la esquina.

PREVIOUS POST
Geishas modernas
NEXT POST
50 cosas que aprendí sobre Japón

0 Comments

Leave a Reply