15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

3 consejos para escribir tu plan de viaje para la Working Holiday Visa en Japón

6 Comments

Tal como te contaba en el post anterior, hay muchos tips que tenés que tener en cuenta para tener un buen proceso en el camino de obtener tu Working Holiday Visa Japón.  Como cuando yo estaba haciendo el proceso tenía muchas dudas sin respuesta, decidí compartir mi experiencia para quizás poder ayudar a otros chicos en la misma situación. A pesar de que en los grupos de Facebook se puede preguntar y encontrar ayuda valiosa, me costó horrores -y casi que no encontré- a nadie que haya escrito su proceso, dando tips claros sobre cómo llegar a la obtención de la Working Holiday Visa Japón desde Argentina.

En la página web de la Embajada de Japón en Argentina hay una serie de requisitos que piden. Lo más importante, en mi experiencia, es el tema de juntar la plata y el plan de viaje. Pero ¿qué es un plan de viaje y cómo escribirlo correctamente para evitar errores en la aplicación de la Visa Working Holiday de Japón?

Te cuento 3 tips que pueden ayudarte cuando estés en este paso del proceso:

  1. ¡No escatimes en detalles!: el plan de viaje que vayas a presentar debe ser lo más detallado posible. La Embajada quiere ver que realmente estás interesado en viajar, en conocer, en focalizar en un aspecto en particular o varios. En mi caso, lo dividí por meses y en esos meses pensé cuándo podría viajar, por cuánto tiempo y por otro lado, cuándo debería necesariamente estar en una ciudad. En mi caso, trabajo freelance así que puedo definir esto y necesito tener algunos meses tranquilos. Así que lo planteé en base a mi situación. Si vos sabés que vas a trabajar, también sabrás que tus vacaciones están sujetas a ese factor. Sin embargo, este plan de viaje no es algo que debés respetar a raja tabla, pensalo como un plan también para vos mismo, para organizarte.
  2. Elegir un tema: ¿cuál es el sentido de tu viaje? Estoy casi segura que si vas a Japón tenés un motivo. Hacé que ese motivo se vea reflejando en tu plan de viaje. Si te gusta el animé, fijate qué lugares te encantaría conocer, si te encanta escribir chequeá cómo podés conocer más sobre literatura japonesa. Todos tenemos un tema que te va a guiar en torno a lo que quieras hacer y conocer en Japón. En mi caso, ya conozco parte del país y en esta nueva etapa quiero divulgar mucho mucho de la cultura y literatura en general. Entonces en mi plan de viajes sumé varias bibliotecas con libros en inglés que me encantaría visitar. También busqué museos, eventos en la época, conferencias, todo lo que realmente me gustaría ir para cumplir con mi propósito. Poder identificar este sentido de tu viaje, no sólo te va a servir para construir tu plan de viaje, sino como mapa interno, una guía para vos mismo en Japón.
  3. Investigá: una vez que tengas identificado el tema, podés ponerte a investigar. ¿En qué ciudad te gustaría vivir? ¿Qué lugares podrías conocer de acuerdo a tu propósito? Toda esta investigación te va a llenar de curiosidad y si realmente querés ir a Japón, de alegría. Me acuerdo que lo hice en la oficina, en huecos libres de laburo, y ya me ponía contenta el solo hecho de saber que quizás algún día estaría ahí, recorriendo mi plan de viaje. ¡Investigá que te vas a enamorar de esos lugares!

El proceso de crear tu plan de viaje lleva tiempo pero estoy segura lo vas a disfrutar. Otra cosa a tener en cuenta es que este plan no es estático, cambia y se mueve de acuerdo a lo que vaya pasando una vez en Japón. Pero a veces está bueno tener una guía, no sólo para la Embajada, sino para tu propio viaje. También es importante que nadie te va a controlar que lo cumplas, es sólo demostrar tu compromiso y tus ganas reales de vivir en Japón. ¡Yo anoté hasta los cursos que quería hacer!

Probablemente si seguiste estos pasos, vayas a tener un buen plan de viaje para conseguir tu Working Holiday Visa de Japón. ¡Después contame cómo te fue! ¡Buena suerte!

PREVIOUS POST
Japón: Todo lo que tenés que saber y no te dijeron sobre la visa Working Holiday
NEXT POST
Jotita en Japón: temporada 3

6 Comments

  • 23.12.18 AT 6:40 pm
    Melisa

    Hola, Jotita!!! Te súper agradezco este post, porque no sé cómo armar mi plan de viaje y es lo único que me falta para que me den el OK en la Working holiday.
    Besos.

    REPLY
    • 24.12.18 AT 8:00 am
      Jotita

      Hola Melisa, me alegra mucho que te sirva 🙂

      REPLY
  • 08.07.19 AT 6:34 am
    María

    Hola Jotita,
    Muchas gracias por el post.
    Yo también voy a trabaja como freelance en Japón y la empresa me ha dicho que puedo pedir este tipo de visado.
    ¿Debería mencionarlo en la aplicación (que voy a estar trabajando como freelance) o no? Lo digo porque para el Working Holiday se basa en trabajos no remunerados.
    Muchas gracias,
    María.

    REPLY
    • 11.07.19 AT 8:10 am
      Jotita

      Hola Maria, para la WH de Argentina sí se permiten trabajos remunerados. Entonces yo lo mencioné en la entrevista y la cónsul me dijo que genial. No debería haber problema, pero no sé las condiciones en tu país. Chequealo!

      REPLY
  • 15.09.19 AT 12:16 am
    Gi

    Hola! El tema de los ingresos. Es necesario presentarlos? Porque trabajo en negro

    REPLY
    • 07.10.19 AT 9:24 am
      Jotita

      Hola Gi, que yo sepa no, mientras que tengas la plata en el banco no hay drama. Pero sí es necesario demostrarlos en un banco.

      REPLY

Leave a Reply