15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

¡Fuimos a Disney Tokyo y así lo vivimos!

0 Comments

La magia es real en Japón y aún más en Disney Tokyo, el lugar a donde tenés que ir si te encanta la fantasía. Disney Tokyo es una salida obligada para parejas en Japón y sobre todo si está cerca la Navidad, como fue en nuestro caso. Ofrece shows, juegos no tan llenos de gente y distintas atracciones que sólo Disney sabe.

Hace un año había ido a Universal Studios Japan, con mi amiga Mariko-chan. Pasamos un día genial que pueden ver acá y tuve una primera idea de cómo viven los japoneses este parque de atracciones. La estrella de Universal Studios Japan, en Osaka, es Harry Potter. La estrella de Disney Tokyo es Star Wars.

¿Cuándo conviene ir?

Nosotros fuimos antes de Navidad, porque después de ella, los shows relativos a esta fecha mágica desaparecen. Muy rápido ya los sacan. Así que si la idea es ver estos shows, recomiendo ir antes del 25. También es una opción pasar Navidad allí. Pero recuerden que se encontrarán con mayoría de parejitas.

Sobre el horario, cuanto más temprano, mejor. En Disney Florida habíamos podido llegar alrededor de las 7AM pero esta vez con el tráfico de Tokyo y nosotros yendo en auto la cosa se complicó. Llegamos alrededor de las 9AM pero no había cola y entramos en seguida. Incluso no había mucha gente en los parques, quizás por el frío, y pudimos subirnos a los primeros juegos sin cola.

Tips en Disney Tokyo

Otro tip importante que no recuerdo si era así en Disney US es que muchos de las atracciones principales tienen fast pass, totalmente gratuito. Solo hay que dirigirse a la máquina y sacarlo y volver a la hora indicada.

¿Dónde comer? Al llegar el mediodía todos los restaurants están con cola.Lo bueno es que deben saber que en Japón las colas son muy organizadas y realmente se mueven muy rápido. Hay salones de comida tradicional japonesa, china, americana. Nosotros elegimos el Queen of Hearts Banquet Hall, dedicado a la Bella y la Bestia, donde el menú oscila entre 1o y 20 dólares. Es un buffet donde te vas sirviendo y pidiendo la comida que desees. Hay hamburguesas al estilo japonés, al plato y con salsa (meatty patty), sopas, ensaladas y carnes. Todo viene con detalles lindos como el queso que le ponen arriba de la hamburguesa, que es un cheddar en forma de corazón.

Otro tema importante son los shows: a la tarde comienza a verse gente sentada en las calles de Disney esperando por los famosos desfiles. Depende de la temporada, se van modificando. Nosotros vimos 2 ó 3, ya que en invierno se hace de noche rápido y hacía mucho frío. No se olviden de llevar mucho abrigo.

También hay que tener en cuenta que parte del parque está en construcción para año 2020, donde se inaugurará una gran atracción dedicada a la Bella y la Bestia. Para ese mismo año se espera que USJ (Universal Studios Japan) inaugure el Super Nintendo World.

La verdad es que todo en Disney Tokyo está muy organizado, desde el parking para autos, la entrada, el almuerzo, el shopping. Con Hiro nos compramos unos buzos muy lindos a unos 30 dólares, de Mickey y Donald (o Donaldo, como lo llaman los japoneses). Hay muchas opciones de cosas lindas y algunas posibles para los bolsillos latinoamericanos.

Pudimos subir a varias atracciones, aunque no soy fan de las montañas rusas. Las que más me gustaron fueron Piratas del Caribe, la Mansión Embrujada, la parte de AdventuraLand con el Jungle Cruise, el Hall de Cenicienta, el Stich Encounter, entre otros. La fila para Star Tours (Star Wars) era de 2 horas así que no logramos ir, pero es probable que valiera la pena.

PREVIOUS POST
Viajar a Japón: ¿Es realmente caro para argentinos?
NEXT POST
Cómo sobrevivir monetariamente en Japón: cambio de divisas y tarjetas necesarias

0 Comments

Leave a Reply