15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Viajar en auto en Japón: cómo hacer un roadtrip perfecto

0 Comments

Viajar en auto en Japón, el cualquier lugar del mundo, es una experiencia que te permite hace lo que quieras: parar, frenar, volver o cambiar de rumbo. Así que cuando Hiro me dijo que podíamos tener unos días off para salir en auto cerca de Tokyo me pareció una buena idea. En Japón, muchos eligen el tren porque es práctico y te lleva a -casi-todos los lugares, con conexiones con micros y otros medios de transporte.

Los días que tuvimos iban a ser 4 pero finalmente un día antes de nuestro esperado roadtrip a lo japonés algo sucedió. Algo para bien. Hiro se quedó dormido y se olvidó – sí, puede pasar pero si lo hubiésemos planificado no sucedía- de ir a trabajar. Así que enseguida le dije entre sueños que saliésemos ese mismo día.

La noche anterior habíamos ido al supermercado y comprado todo lo que precisábamos para la ruta. Claro, no necesitábamos nada en realidad pero sí teníamos provisiones. Papas fritas, Kit Kat de Sakura, galletitas, pochoclos y también había hecho sandwiches de jamón para llevarnos. Al despertar, quedamos en que yo preparaba valija y bolso, mientras él se fue a lo de sus papás a buscar unos mapas y consejos de rutas.

A las 12 del mediodía salíamos con destino a la península de Miura, en Kanagawa, a unas 3 horas de Tokyo.

Para mí un roadtrip perfecto necesita: buena compañía, buena música, buena conexión a wifi – no se podía desconectar nunca la chica – y unas buenas provisiones. En Japón es posible aprovisionarse en dos segundos parando en un convience store. Nosotros ya lo teníamos hecho. ¡Así empezamos a viajar en auto en Japón! Si bien casi llegando a la península paramos en un stop donde había comida, helados, baños increíbles de madera y hasta cargador eléctrico para los autos. Y además todos los autos japoneses tienen un GPS integrado que te dice exactamente por dónde ir, cuánto va a costar y a qué hora aproximada llegarás, por lo que uno se evita la necesita siquiera de pensar la ruta.

Después de llegar a Miura, encontramos el maravilloso Parque de Yogashima. Pudimos estacionar porque ya todo el mundo estaba volviendo y bajar a conocer este lugar donde hay vistas impresionantes del océano y paisajes que me recordaron a Jane Austen y Gran Bretaña o Escocia.

Justo llegamos para el atardecer, donde el agua cambiaba de color y las gaviotas andaban buscando refugio. En Yogashima además vimos un faro pequeño, algunos pescadores y ya en el atardecer, varias parejas que se acomodaban para verlo, entre rocas y océano.

El sol se fue  y el frío llegó así que volamos al auto, diciendo adiós a Miura, una yapa que no esperábamos conocer pero que fue el inicio de un viaje en auto lleno de cosas nuevas y hermosas, como solo Japón sabe ofrecernos.

PREVIOUS POST
Visita al Parque de Shinjuku en Tokyo
NEXT POST
Viajar a Japón: ¿Es realmente caro para argentinos?

0 Comments

Leave a Reply