15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Razones por las que quiero volver a Japón

1 Comment

Últimamente, Japón se siente más lejos. Otra vez empecé a trabajar, los tiempos son breves y aunque mi corazón japonés sigue intacto, quiero más. Pronto, mi chico japonés vendrá a Buenos Aires y esa es una bienvenida que ansío muchísimo porque también es un poquito más de Japón cerca, muy cerca. Traerá a mi pedido comida japonesa y además planeamos dar un curso de origami para todos los que quieran acercarse. Él está súper entusiasmado y yo también. ¿Cómo será convivir con un japonés? ¿Cómo será nuestra relación? ¿Conseguiremos vivir juntos? Muchas preguntas, y solo faltan 30 días.

Mientras tanto, trabajo arduamente con una sola palabra en mi cabeza, que es también como un mantra entre los japoneses porque habla de su espíritu, de su forma de ver la vida: 頑張って (Ganbatte). La repito como un mantra, esforzate, esforzate porque esto vale la pena. Ya estuve pensando en mi próximo destino de viaje que será obviamente y si todo va bien, Japón. Por suerte, en mi nuevo trabajo las vacaciones son amplias y eso me hace sentir que este destino será nuevamente el ideal. Todos los días leo noticias, miro fotos y trato de nutrirme con la mayor cantidad de contenido japonés (desde videos de YouTube hasta series y películas) La inmersión da sus resultados y entonces empiezo a pensar por qué es necesario y quiero tanto volver a Japón. He aquí mis 3 razones principales:

  • Magia: en Japón pasan cosas mágicas, hay algo de esta tierra que parece no ser de este mundo, que trasciende mucho la razón y tiene que ver más con lo sensitivo. Quizás nunca pueda explicar esta sensación de mundo mágico, de todo tan a flor de piel como en Japón. Cada paso que daba, sentía que estaba destinado desde un lugar más allá de este mundo. Pero hablar de magia es difícil entonces quiero volver a sentir ese plus que tiene Japón, que impresiona, enamora y hace volver a muchos a sus tierras.

  • Pequeño país, gran espíritu: el espíritu japonés, tan antiguo y moderno a la vez, es otra de las razones por las que quiero volver a ese país. Quiero mirar más, ser más parte y entender más. Cuando uno va por primera vez- si bien yo fui por varios meses- es todo tan nuevo que pareciera difícil poder ver y entender algo. No sólo a nivel de idioma, sino más que nada a nivel cultural, Japón es bien distinto. Algunos piensan que es imposible entender Japón pero a mí ese espíritu me subyuga y quiero ver más.

  • Amigos: los que quedaron, los que quiero volver  a ver, como Mariko, Hiroko, Kimie y la familia de Nao-chan, Pao y sus nenes, Yurie. Por suerte, con muchos sigo en contacto y sé de sus vidas, pero me encantaría ver a la nueva bebé de Nao-chan, volver a Okayama, ver a los papás de Mariko y descubrir aun más esas almas hermosas que la vida me puse en el camino. Adam, mi amigo de Canadá, está ahora viviendo en Japón como profesor de inglés así que también me encantaría volver a verlo.

Entonces me preparo con el idioma y vuelvo a volar con mi mente y mi corazón hacia allá. Japón, te quiero siempre cerca.

PREVIOUS POST
Pequeña historia de Haruto kun
NEXT POST
La Comunidad

1 Comment

  • 10.06.17 AT 3:27 am
    SUsana

    Me fascina ese vuelo Jotita.Ya me gustaría estar en Bue,para apuntarme al curso de oruga mi.Que el reencuentro con tu chico japonés , sea pletórico de felicidad!

    REPLY

Leave a Reply