15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

5 imperdibles de Osaka

1 Comment

Osaka es una ciudad realmente loca para la vista de los viajeros. No son pocos los amigos que pasaron por allí y la aman. En cada esquina se puede encontrar algo que sorprende: desde los chicos jóvenes que promocionan negocios desde la ventana, una pared para escalar en el medio de una avenida, sucesión de calles techadas que forman galerías interminables, hasta una radio en un edificio redondo o un barrio de moteles en medio de oficinas.

Soy de las que piensa que un viaje por Japón es sólo un inicio para conocer el país. Y ni hablar de la cultura que aún hoy sigue sorprendiéndome. Osaka no se queda afuera de esto: aunque algunos dicen que con un par de días es suficiente tener una panorama, recomiendo quedarte lo máximo posible en esta ciudad para recorrer y asombrarte muchísimo.

Al llegar a la estación de Osaka recuerden tener un mapa o descargarse la app Google Maps para no perderse. Se trata de la tercera ciudad más grande de Japón y necesitarán armarse mínimamente un plan. La ciudad también puede divirse de acuerdo a lo que se quiera visitar para aprovechar al máximo el tiempo. Es posible caminarla, aunque a veces vas a tener que recorrer distancias de hasta 5 km. Yo (casi) siempre caminé porque tenía tiempo y buen clima, pero también hay muchos subtes y buses para usar.

En este post les cuento las 4 razones por que amamos Osaka y ahora paso a enumerarles los 5 lugares imperdibles que tienen que agendar en sus mapas antes de llegar a Osaka:

    • Dotombori: para mi, Dotombori es el centro de Osaka. Lleno de luces, se llega después de andar por distintas calles galerías, llenas de gente. Dotombori aparece al final, y es donde se encuentra el famoso cartel Glicoman, que por años ha sido la mayor atracción para los japoneses en Osaka. A esta avenida se la conoce por el río que la acompaña, donde siempre vas a encontrar algún show en vivo. La primera vez que fui, sentí una emoción enorme por andar por ahí, millones de luces, de gente, de flashes. Dotombori es el lugar ideal para hacer shopping – ya que todas las marcas internacionales están por ahí- y comer rico. Sí, es muy turístico pero vale la pena aunque sea una vez.
    • Castillo de Osaka y río: para llegar al castillo de Osaka recomiendo hacerlo a pie desde la estación de Osaka ya que, si bien lleva un tiempo, es lindo hacerlo junto al río. Cuando digo río es un río en medio de una ciudad, por lo que está rodeado de increíbles edificios, en general altísimos. Pero a orillas del río hicieron todo un complejo súper lindo, con áreas verdes y sólo seguirlo te lleva al Castillo. A orillas del río hay cafés y espacios donde podés hacer picnic y es bien lindo. Llegar al castillo llevará alrededor de 30 o 40 minutos. No hay mucha gente que lo haga caminando, ya que los asiáticos no gustan mucho de caminar tanto. El castillo tiene lindos jardines a su alrededor para descansar un poco.
    • Templo Yasaka en Namba: aunque Osaka no es especialmente la ciudad para conocer templos (para eso, recomiendo Kyoto) sí hay uno que me llamó la atención. Es conocido porque tiene una impresionante cara de un drágon de 12 metros de alto, que es una reconstrucción del original, que fue destruido durante la Guerra Mundial.  El templo budista-shintoista se encuentra realmente escondido pero solo para ver esta cara impresionante vale la pena. Además, el barrio de Namba es el mismo que el de Dotombori, así que está muy cerca. En camino a Yasaka desde la estación de Namba hay un grupo de love hotels o ラブホテル que vale la pena chequear por lo extravagante de sus fachadas.
    • Umeda y alrededores: Umeda es el nombre de la estación de Osaka así que apenas llegar en tren van a estar en esta zona. Hay muchísimos lugares para almorzar o comer algo, que valen la pena porque son realmente locales. Podés comer en la barra mientras chusmeas la dinámica de los habitantes de esta particular ciudad. Además, dentro de un shopping de la zona está la famosa vuelta al mundo. Mismo la estación de Osaka es enorme, asi que es posible pasar un día entero andando por ella y visitando distintos depattos (lugares de compra) y hasta supermercados.
    • USJ: Universal Studios Japan queda a pocos minutos, en una isla especial exclusivamente construida para el entretenimiento. Se puede llegar fácilmente en tren y comenzar a vivir la magia ya que los vagones están ploteados con todos los personajes, incluído Harry Potter. Dependiendo la temporada, este centro de diversión se viste distinto. Por ejemplo, en noviembre ya empiezan con la Navidad, antes de eso vino Halloween. Ideal para pasar un día entero mirando, más que nada, a los japoneses y cómo se visten, qué les gusta, cómo se comportan. Universal es el mismo parque temático que el de USA, una copia igualita, pero creo que lo que lo cambia es la gente.
PREVIOUS POST
Un poco de fútbol en Okayama
NEXT POST
¿Cómo es una manifestación en Japón?

1 Comment

  • 26.02.17 AT 5:01 pm
    Susana

    Bellísimo paseo.Y sobre todo, caminando que es la mejor manera de conocer un lugar y descubrir la cultura de los pueblos👏

    REPLY

Leave a Reply