15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

7 dulces que tenés que probar en Japón

3 Comments

Además de tener comida riquísima, Japón tiene dulces que pueden volar tu cabeza. Ideas tradicionales y también innovadoras que jamás vi en ninguna parte del mundo. Desde la famosa pasta de arroz que forma el mochi hasta los sabores más locos e increíbles que no sé cómo se les ocurren.

Consejos de dulces que debes probar

Aunque a mí los dulces no me atraen tanto como las cosas saladas, debo reconocer que hay 7 dulces que ganaron mi corazón (o mi estómago) y que tienen que probar si van a Japón. Algunos no son tan japoneses pero sí tienen su versión japonesa, que siempre es una sorpresa.

  1. Mochi: el mochi es lo más popular en Japón, tanto para comidas como las de Año nuevo, como para dulces. Se trata de una pasta de arroz completamente triturado que conforma una pasta que no tiene mucho sabor. Pero como el arroz es un ingrediente básico de la comida japonesa, en los dulces también tenía que estar presente. En Okayama, tuvimos la posibilidad de ver a un grupo de señoras que lo preparaban de manera artesanal, a la antigua. Una vez que la pasta de arroz está lista, luego de golpearlo en un mortero, pueden rellenarlo con anko (pasta de judías/porotos rojos dulces, riquísima!)

    Una segunda opción es el Warabi mochi, que es el mochi caliente con harina de soja tostada o kinako. Esta alternativa es muy rica también porque la harina que lo recubre es muy dulce y amable a la boca. La probé en Tokyo, con té matcha caliente y sake caliente, todo al mismo tiempo. Ideal para los días de invierno!
  2. Melonpan: O como dicen los japoneses meropan. Este producto es una delicia, aunque al principio pensaba que iba a tener sabor a melón, la realidad es que es un pan dulce recubierto de un poco de azúcar, como si fuera una pequeña torta con forma de pan redondo. Se vende en todos los convenience store, tiene una superficie medio crujiente y algunos pueden venir rellenos también.
  3. Dorayaki: es uno de los dulces más populares, el tradicional viene en forma redonda, con dos especies de bizcochuelos que tienen, en el medio, el mismo dulce de anko (porotos dulces) que hablábamos antes. También los hay en forma de pescadito o taiyaki. ¡Es riquísimo! También puede rellenarse con otros ingredientes como Nutella.
  4. Kit Kat Rosa: este dulce es completamente opuesto a todos los que veníamos hablando. Es el famoso Kit Kat pero de yogur rosa. Al principio estaba muu dudosa sobre su gusto,pero una vez que lo probé no pude parar de comerlos. En Okayama, una mamá de nuestros alumnos -que siempre nos traían algo rico- nos dejó una bolsa entera que duró unos 2 días, ya que todos se comieron los Kit Kats. Son completamente rosas, deben estar recubiertos de chocolate blanco pero con colorante rosa y adentro tienen un yogur espectacular.
  5. Helado: aunque el helado es italiano, en Japón hay muchas variedades locas, como el helado negro o el de té verde. El helado se vende en todos lados, y en que podemos conseguir en el supermercado o convenience store es mucho más barato (unos 120 yenes, 1,2 dólares) que los conos callejeros (que están entre 300 hasta 400 yenes, unos 3 ó 4 dólares). También son populares las galletitas con helado y son muy sabrosas. El gusto del helado es muy bueno.
  6. Waffles: aunque los waffles tampoco son dulces exclusivamente japoneses sí tienen su particularidad en este país: son enormes y desmedidamente decorados con muchos ingredientes. Sino miren la fotos de las variedad en sólo un local. Muchos vienen con frutas, con helados, ¡hasta hay un huevo frito! Los waffles se comen en conos y puedo dar fe de que son muy muy oishii (ricos!!)
PREVIOUS POST
Escapada a Hong Kong
NEXT POST
Video a la japonesa

3 Comments

  • 26.12.16 AT 12:52 am
    Susana

    Exquisiteces exóticas y unicas!!!Feliz Navidad Jotita!!!🎄🎅

    REPLY
  • 11.01.19 AT 1:05 pm
    Lucia

    Muchas gracias por toda la info, Jotita!

    REPLY
    • 13.01.19 AT 11:58 pm
      Jotita

      De nada Lu! 🙂

      REPLY

Leave a Reply