15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Kyourakutei: el mejor soba del mundo está en Tokyo

1 Comment

Ayer me encontré después de casi un mes con Dan, mi amigo de USA que conocí en Nano Village. Dan está haciendo su workaway acá en Tokyo así que después de idas y venidas decidimos ir al Jardín de Shinjuku, una reliquia escondida en el medio de los rascacielos, una especie de Central Park con vistas que te dejan sin aliento. Pronto les voy a contar de esto, pero hoy me concentro en la comida.

Dan es medio foodie, así que aprovechando sus conocimientos me llevó a almorzar a Kyourakutei, el local de soba que tiene una estrella Michellin, donde hacen los fideos a mano. Fui caminando pensando que era cerca pero llegué tardísimo. Por suerte, siempre hay espera de media hora así que cuando llegué aún no era nuestro turno. El día estaba hermoso, y estábamos entusiasmados por ver cómo era comer el mejor soba del mundo por sólo 10 dólares.

DCIM100GOPRO

Nos sentaron en una mesa de madera, el lugar estaba medio lleno y nos pusimos a ver la carta. Los precios varían desde 10 a 24 dólares. Además del soba, hay tempura de cosas de mar, y otros apetizers que se ven muy tentadores. Por tener una estrella Michelin y por el precio, estábamos súper felices. No es fácil encontrar un restaurant accesible con el prestigio de haber sido reconocido por la conocida Guía Michelin.

DCIM100GOPRO

Primero trajeron una especie de carne tiernizada que se seguía cocinando en un pote caliente. Después el soba caliente, que estaba sabroso. Dan también pidió tempura de cosas de mar. El almuerzo fue súper bueno, pero sobre todo, rico a buen precio.

Al final, te traen un agua de soba para mezclar con el jugo del soba que sobra y seguir tomando y disfrutando del sabor. El soba era abundante, comparados con las porciones de Tokyo, y bien fresco.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

img_8790

PREVIOUS POST
Un asado en Odaiba!
NEXT POST
Noche de karaoke loco en Shibuya

1 Comment

  • 02.12.16 AT 2:40 am

    Me gustaría que contaras que es el soba.Algo así como una sopa?aunque ya estés en Argentina,me hace ilusión,que hagas un balance de esta bella experiencia y que vuelques al papel todos los recuerdos que te tomen por sorpresa,de estos tres meses de fascinación oriental.No nos prives de ese placer a quienes te seguimos!!!!

    REPLY

Leave a Reply