15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Cómo tener una vista increíble de Tokyo sin pagar un centavo

0 Comments

En Tokyo, como en cualquier gran ciudad del mundo, existe la posibilidad de subir a increíbles rascacielos desde donde tener una vista increíble. Más allá de esas posibilidades, sabía que en Tokyo era posible hacerlo sin pagar un centavo. Claro, siempre se puede ir al Skytree o a la Tokyo Tower, subir a una vuelta al mundo en Odaiba, y seguro debe haber más formas.

Pero me habían recomendado ir al Edificio de gobierno de Tokyo, desde donde es posible tener una vista de los rascacielos de esta ciudad sin pagar nada. Creo que la primera que me lo mencionó fue Kerstin, mi amiga de Couchsurfing de Alemania con la que pasé uno de los primeros días en la ciudad en agosto.

img_6037

Llegar es súper fácil porque se encuentra muy cerca de la estación de Shinjuku y hay un pasaje subterráneo desde la estación al Tokyo Gubermental Office. Lo único que me pareció un poco complicado es entender en cuál de los edificios de la gobernación es posible hacerlo. La verdad es que, después de preguntar, me di cuenta que es posible es ambos, así que si van tengan en cuenta esto: uno da al Sur de la ciudad, otro da al Norte.

Son totalmente gratuitos y ya están en miras de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 así que empapelaron parte de los edificios. Hay que pasar una breve seguridad para subir y una vez arribado al piso 25 se puede explorar la ciudad desde bien arriba. La vista realmente está muy buena, lo único quizás es que es interna, es decir, que no se puede salir afuera, sino que es detrás de los vidrios. Además hay café, restaurant y una tienda de recuerdos.

img_6053

Estar ahí arriba me hizo acordar a la vez que vi por primera vez Sao Paulo desde arriba, la primera vez que vi New York, la primera vez que vi París y Londres. Es una sensación difícil de transmitir: sentirse en la cima de mis sueños, ver a la ciudad enorme aparecer frente a mí, sentirse pequeña, sentirse grande. Quizás sea solo subirse a un ascensor y esperar a tener una vista realmente genial, pero es más que eso para mí. Es sentir que estoy acá, ahora, que nada puede ser mejor y que finalmente, Tokyo es otro de los amores de mi vida. Para siempre.

img_6063

PREVIOUS POST
Akihabara o el sex shop más grande de Tokyo
NEXT POST
Flirteando con un japonés (parte 2)

0 Comments

Leave a Reply