15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Locura en el karaoke!

0 Comments

Desde que llegué a Tokyo no paro. A pesar de que los primeros días estaba sola, después empezó a sumarse gente de Couchsurfing, Guada volvió a Tokyo y ahora no paro un segundo.

Uno de mis «sueños» acá en Japón era ir al karaoke, que junto con el purikura diría que son la locura de la gente, desde chicos a grandes. ¿Qué es el karaoke y por qué no es igual que Argentina? Karaoke es karaoke en todos lados, solo que acá hay lugares preparados específicamente para ello. Son empresas que manejan millones de yenes al año y que permiten alquilar una cabina -dependiendo cuántas personas son- para cantar todo lo que quieras, por el tiempo que gustes.

Mi primera experiencia fue con Taka-nuevo amigo japonés-. Nos juntamos en Shin-Okubo, la estación que conglomera al Barrio Coreano. Hay muchísimas casas de k-pop o pop coreano y acá es súper fuerte todo lo que tenga que ver con Corea. El barrio tiene una vida impresionante porque básicamente es de teens. Taka estaba esperandome en la estación y después fuimos a merendar una especie de helado de mango gigante, pero riquísimo. Supuestamente, coreano.

img_6018

El bar estaba lleno de chicas, y creo que Taka era el último chico del lugar. Todas súper arregladas con distintos grupos de amigas. Me parece súper interesante ver cómo se mueve la adolescencia acá en Tokyo.

Después nos fuimos al conbini  a comprar algo para tomar en el karaoke, algo que hacen todos los japoneses a escondidas porque la bebida comprada en el lugar mismo es más cara. Así que me sentí medio una adolescente pasando un trago en la mochila.

Las salas del karaoke son bizarras. Me hizo acordar a un hotel alojamiento, por el equipamiento en cuero, todo encerrado, con una pantalla y la máquina de karaoke. Podés quedarte lo que quieras, podés elegir las canciones, pedir cosas a tu «cabina»,etc. En los pasillos del karaoke se escuchan los gritos de las demás personas cantando. Es bizarro.

Taka y yo cantamos de todo, desde «My Way» de Sinatra hasta k-pop, que él sabía. Me sentí una niña en el karaoke. Y ayer también tuve mi segunda experiencia con un grupo de gente que conocí para cenar integrado por 10 personas de Canadá, UK, Francia, Japón, España y Argentina. Ir en grupo al karaoke me parece lo más divertido así que cuando propusieron ir, no tenía dudas que era un SÍ.

Todos cantamos distintas cosas, algunos rapearon, otros bailamos arriba de los sillones. Fue extremadamente divertido aunque solo habremos estado una hora porque ya se nos iba el último tren. Karaoke es una forma de vida, y los japoneses no dudan en gastar su plata y tiempo metidos en estas cápsulas. En algún punto, los entiendo.

PREVIOUS POST
Odaiba: conociendo una isla en la Bahía de Tokyo
NEXT POST
El paraíso de las telas en Tokyo

0 Comments

Leave a Reply