15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Finde entre limones, mandarinas, puentes y niños

0 Comments

¿Dónde ir en la isla de Shikoku? ¿Qué quiero hacer? Lo dejo todo en manos de Pao y Takeshi, que viven en esta ciudad y en esta prefectura hace mucho tiempo y sé que la quieren mucho. Ehime forma parte de la isla de Shikoku y hay muchas cosas por conocer. Una de las que más tenía ganas fue el plan que tuvimos el fin de semana: Shimanami Kaido. Este camino une 60 kilómetros entre la prefectura de Hiroshima y la prefectura de Ehime. En el medio, las islas Seto se ubican para formar un panorama increíble, entre mar, cielo y puentes. Es que cada una de las islas lleva a la siguiente mediante un puente colgante. Se lo conoce como Shimanami Kaido y es un lugar especial no sólo para los que pasan en auto, sino para las bicis. Hay un camino especial para ellas y se ve a muchos andando estos kilómetros entre isla e isla.

img_5216

Llegamos con el objetivo de ir a ver limones, pero nos encontramos con que había muchísimas mandarinas. Caminamos con Pao, Takeshi y los nenes en el medio de una de las islas para ver las plantaciones. En Japón cada espacio disponible se usa, porque el país no es grande y necesita de tierra lo más posible. La población es vieja, así que este tipo de trabajos los hacen los mayores, ya que los jóvenes prefieren irse a las ciudades grandes.

img_5164

img_5178

Después anduvimos por uno de los puentes colgantes que, según me contaba Pao, hasta hace poco era uno de los puentes más grandes del mundo con esta estructura colgante. Pero ya no. Cada uno de los puentes, que si no me equivoco con 5 en total, tiene una estructura distinta y junto con el paisaje hacen de Shimanami Kaido algo especial.

Terminamos el día durmiendo en el auto, mientras Takeshi nos llevaba de vuelta a la casa.

img_5215

PREVIOUS POST
3 días en Hiroshima (parte 2)
NEXT POST
3 días en Hiroshima (parte 3): Isla de los conejos

0 Comments

Leave a Reply