15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Locura de compras!

1 Comment

Venía chusmeando ropa desde que pasamos el día en Osaka y miles de tiendas aparecieron. Muchas de ellas occidentales, como H&M y Zara, pero también marcas locales como UNIQLO. Resulta que estos días viene bajando la temperatura acá en la montaña, y la ropa que traje en mi valija es casi 100% de verano. Entonces, encontré la excusa perfecta para bajar a la ciudad de Okayama y hacer unas compras locas.

Usé mi día libre para hacerlo y viajé una hora en bus para llegar al mall AEON, un mega depato-shopping-locura de 6 pisos, lleno de cosas para ver y querer comprar. Siempre que viajo trato de comprar algo que en mi país esté más caro y abastecerme, como lo hacía en USA con los maquillajes.

Acá en Japón es distinto porque el viaje es más largo y con un espíritu de viajar más y gastar menos. Pero hablando de la economía de mi viaje, este mes en Nano Village mi gasto es cercano a 0 (cero) ya que la familia me provee de un lugar para dormir y comida diaria de manera gratuita. Sí, pronto les voy a contar más de este intercambio interesante para todo viajero y van a ver que se puede viajar sin necesidad de ir a un hotel 5 estrellas o alquilar un auto.

Entonces, como no tenía ropa suficiente (vil excusa) llegué a AEON Mall súper emocionada. Me habían recomendado ir a UNIQLO por sus precios pero lo primero que vi fue H&M, así que entré y me encontré con varios Occidentales en el mismo plan que yo. H&M en Japón tiene, a primera vista, algunas diferencias con el de USA. Por ejmplo, el tipo de ropa que usan las japonesas difiere bastante y también los talles. A saber:

  • Talles: los talles japoneses son mucho más pequeños porque la sociedad es más pequeña, en comparación a USA. Entonces, mientras en USA soy un talle XS o S, en Japón muchas veces soy S o M. No es que sea muy grande, pero quizás a nivel espalda y busto y definitivamente cadera sí mi cuerpo es diferente.
  • Colores: la moda japonesa es bastante sobria en general y en este local pude ver esto reflejado. Además, pensemos que acá ya están en la colección Otoño-Invierno por lo que la paleta es más bien: negra, azul, gris. Vi y compré algunas cosas de color amarillo ocre, pero es lo menos.
  • Precios: los precios me parecieron bastante similares. Lo que no vi es tantas promociones por Halloween o fechas especiales como en USA. En general, las promociones en USA me parecieron más agresivas. Acá en Japón, las promociones estaban aplicadas en algunas prendas de la temporada pasada, con precios como 5oo Yenes (como 5 dólares, mínimo).
  • Medias: en Japón el tema media es MUY importante porque se ven todo el tiempo y la gente le da mucha prioridad a algo que se ve tanto. Como al entrar a una casa, escuela, incluso probadores es necesario quitarse los zapatos, las medias son un item a tener en cuenta porque están a la vista todo el tiempo. Creo que Japón debe tener una de las industrias más grandes a nivel medias, por esta costumbre que tienen. Hay muchos tamaños, tipos, formas, modelos.
  • Modelos: los modelos son bien japoneses, con cuellos botellas, menos escotes, ropa más amplia, remeras más largas. Una de las cosas por las que quería explorar H&M era para ver qué tipo de modelos se usan acá. Claramente, hay items japoneses que no faltan: pantalones amplios como palazzos, polleras largas, remeras que tapan todo y son mega grandes, tipo vestidos. La ropa me parece en parte más refinada que mucho de lo que se ve en USA, porque adopta el estilo sobrio japonés.

Después de probarme algunas prendas, y agarrar mil cosas, tentarme con mil más, definí por estos items: un buzo gris con flores, tres remeras en negro y gris oscuro, un sweater amarillo, un sweater negro desnivelado, un sweater azul que se abre por atrás con un cierre.

Todo esto me costó 13.700 yenes= USD 137 aprox = 2.070 pesos argentinos. Si hacemos un promedio, por 7 prendas de ropa gasté $293 pesos argentinos por cada una. Me parece súper buen precio, por ropa de buena calidad.

Mi segunda parada fue en UNIQLO. En USA nunca había comprado nada, pero también es una marca conocida (sobre todo en Argentina por esas camperas inflables de colores). Es una casa de ropa de venta masiva, al estilo ZARA o H&M. Ahí fui más austera y me probé solo 3 prendas. Al ingresar al probador, la vendedora te entrega una especie de bolsa para ponerte en la cabeza y no manchar las prendas con maquillaje al probarlas. Además, en UNIQLO me tuve que sacar los zapatos para entrar al probador.

lotte_world_mall_uniqlo_2016

Mi compra final fue de 6.500 yenes, porque además de un pantalón estilo japonés negro y una remera estilo japonesa me compré medias. Seis pares. La conversión sería: 6.500 YENES= USD 65 aprox = 984 pesos. Si hacemos un promedio, por 2 prendas (también 6 pares de medias,pero no cuentan…) da $487,5 pesos argentinos por cada una. También buen precio, aunque no súper barato.

Aunque viajando no importa la ropa que uses, confieso ser una consumista -en el fondo!!- y estoy feliz con mi compra en Japón.

PREVIOUS POST
Nos invitaron a una cena!
NEXT POST
Cómo es un festival de Otoño en Okayama

1 Comment

  • 18.10.16 AT 6:09 pm
    Laura

    Claro! Cómo no ibas a lucir cuando vuelvas, la moda propia de Japón! Hiciste muy buena compra por lo que contás.

    REPLY

Leave a Reply