15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Noche argentina en Kyoto

2 Comments
Casa de voluntarios

La verdad es que no conocí ni escuché mucho hablar español en esta primera semana en Kyoto. Solamente cuando estuve en el templo Dorado, me crucé con un familia de México. Y también algunos españoles. Ahora que Jacquie y Eli partieron el español ya no lo uso más. Con Anna, Seb y Celia, uso el francés ya que tengo que practicar mucho por el tiempo que no hablé. En el colegio, balbuceo japonés e inglés.

Pero hoy es una noche especial: todos los lunes en la casa se prepara una cena de un país diferente. El lunes pasado, los franceses tuvieron su noche. El menú fue: entrada de huevos mimosa (huevos duros con mayonesa), plato principal de un guiso con arroz, pollo y una salsa rica y de postre, mousse de chocolate.
Este lunes (o sea, hoy) será la noche argentina. El menú consiste en: entrada de empanadas de jamón y queso con plato principal de milanesas.

¿Cómo voy a hacer todo? Anna me ayudó a hacer las compras en el supermercado. Gracias a la ayuda de Twitter y YouTube, conseguí hacer una masa para empanadas que ya está lista pero aún no sé cómo sabe. Tenía miedo, pero fue bastante fácil lograr la consistencia final: manteca, huevo, agua mezclado con harina, sal y pimienta. ¿Cómo quedará? Después les cuento. De relleno, jamón y queso.

Las milanesas también ya esperan en la heladera: carne cortada en fetas (by me) empanada con un pan rallado para tempura. El único real «problema» es que no tenemos horno de gas, solamente un horno eléctrico que veremos cómo va. Creo que las voy a hacer a la napolitana, así tienen más sabor.

Continuará…

PREVIOUS POST
Tomo II: Jennipa
NEXT POST
Tomo IX: Nostalgia de la luz

2 Comments

  • 12.09.16 AT 12:13 pm
    Silvina Martinez Porta

    El horno eléctrico va como piña!!!!! Te lo digo por experiencia. manejalo a 180 grados unos 10 -* 15 minutos. poneles por arriba un poquito de aceite, no mucho! Que salgan ricas

    REPLY
    • 13.09.16 AT 11:19 am
      Jotita

      Siiii, funcionó!

      REPLY

Leave a Reply