15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Hasta luego, Tokyo

5 Comments

El día que llegué a Tokyo hacía demasiado calor, igual que hoy. Los días no dejaron de ser soleados y aunque fueron solo 3 pareciera que conozco la ciudad desde hace mucho. Tokyo tiene un encanto difícil de discribir: se sabe la reina de Asia, quizás del mundo moderno, pero también lo hace desde un lugar de humildad, de no alardeo, de ser quien tiene que ser y nada más.

Tokyo, mi primera parada, fue una experiencia real y concreta de cuánta gente alrededor mío, pero a la vez desde distintas partes del mundo, recorren este mundo cada día con sus historias y sus sueños. Conocí varios de ellos en pocos días, en el hostel y por Couchsurfing concebí que la frase que alguna vez había leído era real, palpitaba más que nunca: cuanto más compartimos, más tenemos.

No sólo con la gente nueva que conocí, sino también con mis amigos de siempre que me siguen atentos y que sé que alegran por todo lo que me está pasando. Esa fuerza de energía la siento y Tokyo fue un lugar perfecto para abrirla. Vieja, nueva, sorpresiva, la de siempre, la del futuro. Tokyo es una combinación especial de los ingredientes que hacen que una ciudad vibre y un viajero cualquiera pueda sentirla.

Estoy feliz de esta puerta abierta en Asia, la primera de una travesía que no puedo esperar a conocer y sentir. Descubrir parte de Tokyo y a todas la gente que confluyó conmigo en este pequeño universo viajero fue de lo más lindo que me pasó y me hace sentir que estoy en donde tengo que estar.

IMG_0145 (1)

Gracias Kerstin, mi linda amiga alemana que compartió un día descubriendo la parte más nueva de Shibuya y Shinjuku, las risas en el purikura, la cola de chicos japoneses con mucho estilo que hacían colas inmensas solo para conseguir un collar, el calor insoportable, los templos. Gracias Kerstin por ser una genial compañera de viaje, aunque haya sido solo por un día.

IMG_7480

Gracias a mis compañeras de habitación: Sumi, de Hong Kong, con un estilo divino y abierta siempre a todo; Trini, una chica inglesa que compartió su cena con nosotras en la cocina; Jin, una chica coreana que me acaba de regalar una golosina de su país antes de dejar el hostel; gracias Rowen, que nos acompañó a cenar; gracias Shun, mi nuevo amigo japonés, el primero.

Volveré pronto. Tokyo soy tu fan 😀

Japan Cat Network
PREVIOUS POST
Voluntaria en Japón: Ayudar en un refugio de gatitos en Fukushima
NEXT POST
5 consejos para moverse en transporte público de Tokyo

5 Comments

  • 03.09.16 AT 12:25 am
    Silvia

    Me alegra mucho pero mucho de verte tan contenta y siempre con esa sonrisa en este pais tan distinto a la Argentina.

    REPLY
    • 03.09.16 AT 1:06 pm
      Jotita

      Gracias sensei! Pienso mucho en todo lo que nos contó de este país 😀

      REPLY
  • 10.09.16 AT 8:25 am

    Gracias por el día fantástico en Tokyo! Me gusta mucho tu blog 🙂

    REPLY
    • 10.09.16 AT 1:09 pm
      Jotita

      Gracias a vos! 😀 Tenés que poner al día el tuyo ahora!!

      REPLY
  • […] dos veces en la misma ciudad pero en distintas temporadas tiene sus privilegios. Cuando llegué a Japón en agosto, me acuerdo que ese día nos caminamos la vida con la genia de mi amiga alemana Kerstin y […]

    REPLY

Leave a Reply