15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 http://jotitaenjapon.com 300

Voluntaria en Japón: Ayudar en un refugio de gatitos en Fukushima

6 Comments
Japan Cat Network

Cuando un amigo me presentó esta nueva forma de viajar me di cuenta que era la forma ideal para viajar lento, viajar más, ayudar y conocer más la cultura japonesa desde dentro, en proyectos comuntarios u ONGs (organizaciones no gubernamentales). Hasta el momento, como muchos saben, había sido una viajera de hoteles con algunas estrellas, airbnb y Priority Pass. Esta es una nueva etapa.

Después de buscar entre todas las opciones que ofrecen sitios como workaway.com, llegué a esta organización que se llama Japan Cat Network, y es dirigida por 2 señoras de Estados Unidos, que viven en Japón desde hace un tiempo. Ellas, juntos a voluntarios de todo el mundo, llevan a cabo la tarea de rescatar, alojar, cuidar y conseguir nuevos adoptantes para los casi 30 gatitos que viven en el refugio. Además de cuidarlos, organizan eventos en la comunidad para recaudar fondos para los cuidados de los animales.

Japan Cat Network

Conocí a Cher por Skype y hablamos por más de una hora, con gatos e hijos de por medio, me contó cómo era el proyecto, qué estaban necesitando y cómo podía ayudarla con mis conocimientos. Japan Cat Network es una organización con base en Inawashiro, un lugar que –según las fotos- es un paraíso natural, con un lago cerca y mucha Naturaleza. Mi sensei me contó que es una pequeña ciudad, alejada, bien campestre en la prefectura de Fukushima. ¡Perfecto, todo lo que quiero!

Estaré con ellos en el mes de Noviembre y me muero por conocer a sus 2 perros y casi 30 gatos en adopción. Conozcanlos más en el video.

PREVIOUS POST
Arrancar
NEXT POST
Hasta luego, Tokyo

6 Comments

  • 30.08.16 AT 11:39 am
    Silvina Martinez Porta

    A tu juego te llamaron! Admirable y me encanta esta forma de viajar y ayudar! Te sigo en el blog! Suerte Jotita

    REPLY
    • 02.09.16 AT 10:03 am
      Jotita

      Gracias Silvina! 😀

      REPLY
  • 30.08.16 AT 12:06 pm
    Mayra

    Qué copado Jen!!! Éxitos y después contame tooodooo!!! Besote

    REPLY
    • 02.09.16 AT 10:11 am
      Jotita

      Si, obvio! 😀

      REPLY
  • 01.09.16 AT 1:03 am
    Laura

    Hola, Jenny! Genialidad lo tuyo. Disfrutá mucho. Desde acá te seguiremos. Besos

    REPLY
    • 02.09.16 AT 10:03 am
      Jotita

      Gracias, un beso!

      REPLY

Leave a Reply